fbpx

Términos y Condiciones

INFORMACIÓN RELEVANTE

Delvin Ariel Nodarse Macías, con DNI 55216920S y domicilio fiscal en Calle Bulevar José Prat 7B, 2ºA y domicilio social en Calle Virgen de Lluc 34, local B, ambos en Madrid, España, Representante y Director del equipo de trabajo de D’Nodarse y el sitio web www.dnodarse.com, puede ser contactado al correo electrónico [email protected] y al teléfono +34 641 20 85 73.

Para ofrecer satisfactoriamente nuestros servicios y productos no se puede prescindir de un acuerdo mutuo (entre el cliente y D’Nodarse) aceptando los Términos y Condiciones que a continuación se exponen. Al usar cualquiera de nuestros servicios o comprar cualquiera de nuestros productos se sobreentiende que el cliente ha leído y aceptado los Términos y Condiciones descritos aquí.

Creemos importante aclarar que en el caso en que alguno de nuestros servicios o productos (o parte de ellos) sea susceptible de ser creado, cobrado, enviado, gestionado o presentado por un sitio web externo, estaría sujeto a sus propios Términos y Condiciones.

De manera general, el cliente deberá crear una cuenta de usuario en nuestro sitio web cuando desee adquirir un producto en nuestra tienda online. El usuario del sitio web tiene la posibilidad de modificar la contraseña de su cuenta en el momento que lo desee. D’Nodarse no se responsabiliza por hechos consecuentes del uso inadecuado de esta contraseña por terceros.

Todos los pagos que se realicen a través de nuestro sitio web están sujetos a un proceso de confirmación y verificación por nuestro gestor externo de cobros, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. Las formas de pago incluyen (pero no se limitan a):

– Pago con tarjeta de crédito o débito.

– Pago usando BIZUM u otra aplicación de pago.

– Transferencia bancaria o ingreso directo en cuenta (ya sea en cajero automático o en ventanilla en una oficina de nuestro banco).

Consideramos de vital importancia para los clientes que deseen usar los servicios de Envíos a Cuba (en cualquiera de sus modalidades) que lean detalladamente la «Política de envío» (pueden acceder al texto de la misma haciendo clic sobre el enlace subrayado) asociada a cada modalidad en particular, pues deben aceptarla, ya que se sobreentiende aceptada la misma por el cliente al usar nuestros servicios. Lo mismo sucede para aquellos clientes que actúen como «Viajeros» (entiéndase los clientes que llevan nuestros paquetes para Cuba como parte de de su equipaje).

TIENDA ONLINE

Numerosas son las ofertas que se pueden encontrar en nuestra Tienda Online. Todos los productos de la misma pueden ser comprados desde cualquier país con el objetivo de ser entregados a su destinatario en Cuba. En D’Nodarse trabajamos para aumentar frecuentemente la variedad de las ofertas de nuestra Tienda Online, donde el cliente puede encontrar alimentos, útiles del hogar, artículos de moda, gadgets, móviles, herramientas, etc. y pueden ser de origen europeo, chino, cubano o de otro país. Como norma general, para garantizar la frescura de algunos productos, nos aseguramos de que son de origen cubano y de la mejor calidad.

Al realizar su compra, el cliente debe asegurarse de  consultar el plazo de entrega del producto que está comprando, puede verse en la información del producto en nuestra web. D’Nodarse asume la responsabilidad por el cumplimiento de este plazo, excepto cuando por motivos de fuerza mayor comprensible la entrega puede ser retrasada o suspendida. Garantizamos una disponibilidad mínima del 90% de nuestros productos. En D’Nodarse nos reservamos el derecho a modificar la descripción de los productos sin previo aviso.

En el caso de los combos, la disponibilidad de los productos de su descripción está sujeta a la existencia en el momento de la compra; es posible que en ocasiones sea necesario sustituir algún producto del combo por otro de similar naturaleza y precio.

El precio de los combos suele incluir la entrega a domicilio en determinada área geográfica, pero a veces la entrega se hace lejos del centro de elaboración del combo y en esos casos se puede cobrar un precio adicional por el envío. (Por ejemplo, cuando se entrega en una provincia diferente a la que se elabora) El límite geográfico de entrega de estos combos se especifica de alguna manera en la descripción del mismo producto, en la información adicional o en su categoría dentro de la tienda.

Cualquiera que sea el plazo de entrega definido para un producto, este plazo no incluye días festivos o fines de semana (sería solo días entre semana y laborables).

En D’Nodarse no nos hacemos responsables por compras que haga un cliente si pone la dirección de entrega fuera de la zona geográfica de reparto definida para cada producto. Es responsabilidad del cliente asegurarse que su dirección de entrega está incluida dentro de la zona de entrega establecida para el producto que está comprando. Cualquier gestión o gasto adicional como consecuencia de haber violado los límites de entrega del producto comprado, será asumido por el cliente.

Si el cliente tuviese algún inconveniente con el uso de los métodos de pago establecidos en el sitio web para completar la compra, tiene la libertad de contactarnos después de hacer el pedido para coordinar con nosotros un método de pago diferente.

Cualquier queja o reclamación relacionada con alguno de los productos de un combo se puede hacer a través de los medios establecidos para ello (WhatsApp, Messenger y correo electrónico) en nuestro sitio web. En D’Nodarse podemos valorar solicitudes de cambios y devoluciones bien justificadas dentro de las 24 horas posteriores a la entrega del combo.

ENCARGOS DESDE CUBA

Ofrecemos en nuestra web el servicio de «Encargos desde Cuba», que ha sido pensado para cuentapropistas cubanos, aunque puede ser usado por cualquier persona que viva en Cuba e incluso aunque no viva en Cuba. Consiste, básicamente, en la posibilidad que damos a nuestros clientes de que nos hagan encargos de artículos que pueden ser adquiridos en España en tiendas online o incluso farmacias y otros establecimientos físicos.

Para solicitar su compra, el cliente nos proporcionará el enlace web del artículo que desea comprar, mediante el formulario que está disponible a tal efecto en nuestro sitio web o también puede hacerlo contactándonos por WhatsApp. No necesita tener tarjeta de crédito ni familiares fuera de Cuba. Puede encargar cualquier producto que necesite y que cumpla con las Regulaciones de la Aduana, en el caso de que no conozca las anteriores Regulaciones, nosotros le informamos.
Según la solicitud del cliente, usualmente en menos de 48 horas debe recibir, al menos, un presupuesto que incluye:

– Precio de compra.
– Coste del envío.
– Valor de impuesto aduanal en caso de los artículos que lo requieran.
– Tarifa de entrega.
– Tarifa del gasto de gestión.
– Plazo de entrega.

Es responsabilidad del cliente verificar que la información que le ofrecemos del producto o artículo satisfaga su solicitud a los efectos de evitar errores en las compras. De estar de acuerdo con la información que le ofrecemos y desear continuar con el proceso de compra, confirmará la misma de forma clara y explícita a través de un correo electrónico.

Una vez confirmado el presupuesto seleccionado por el cliente, debe realizar un primer pago de, al menos, la mitad del importe total del presupuesto seleccionado. Este pago se hará según alguna de las formas de pago descritas más adelante en este documento. Una vez verificado este primer pago, nosotros procederemos a gestionar la compra según los términos acordados con el cliente para su posterior envío a Cuba.

Cuando todos los productos solicitados estén en Cuba se procederá a su entrega al cliente según el método de entrega previamente pactado. En el momento de la entrega es requisito indispensable realizar el pago de la cantidad restante para satisfacer el importe total del pedido.

El cliente siempre podrá estar informado de todo el proceso de compra.

Métodos de pago

El pago del servicio puede ser realizado en alguna de las monedas habitualmente circulantes en Cuba en el momento del pago, pero es importante destacar que el presupuesto siempre se dará en EUROS y el pago, de hacerse en una moneda distinta al EURO, debe hacerse según la tasa de cambio informal vigente en el momento de cada pago. (se suele usar como referencia la tasa de cambio publicada en el siguiente sitio web externo: El Toque) El cliente tendrá a su disposición algunas de las siguientes formas de pago:

– En efectivo a nuestros representantes comerciales en Cuba.
– En efectivo a nuestros mensajeros.
– Transfermovil (app para dispositivos móviles).
– Transferencia bancaria o ingreso a una cuenta bancaria en un banco cubano (BANDEC, BPA o METROPOLITANO).
– Pago con tarjeta de crédito o débito, bizum o ingreso en cuenta.

Precio del servicio

El precio por pagar depende de varios factores y puede incluir lo siguiente:

• Precio del producto en la tienda online. (compra mínima, sumando todos los productos, debe ser mayor a 25 euros)
• Coste del envío hasta Cuba. (depende del peso y la naturaleza de los productos solicitados, debe consultarse en la información ofrecida en nuestro servicio de «Envíos»)
• Gastos aduanales. (muchas veces este gasto no es necesario, depende del producto que se solicite)
• Tarifa de transporte dentro de Cuba hasta la dirección de entrega. (puede ser gratis bajo determinadas condiciones, pero generalmente tendrá un valor)
• Gastos de gestión. (Suelen estar entre un 20% y un 30% de la suma del Precio del producto + Coste del envío hasta Cuba. El mínimo es de 10 € por pedido, que puede incluir varios productos)

Como garantía de aceptación de la solicitud de compra el cliente debe depositar un importe igual o superior al 50% del precio total del servicio. A partir de que se haga efectivo este depósito se empezará a contar el tiempo pactado para la entrega del producto. Cuando el cliente reciba su paquete solo pagará la mitad restante del valor total del servicio. No se devolverá en caso de que el cliente cancele la compra por motivos ajenos a nuestro servicio.

Condiciones de entrega

Es nuestra responsabilidad garantizar que el cliente reciba los artículos en perfecto estado, de producirse alguna rotura se reemplazará el artículo en cuestión o se cancelará la compra, sin coste alguno para el cliente. A partir de tener en nuestro poder todos los artículos solicitados, estos serán entregados en un tiempo máximo de 3 semanas. En caso de producirse algún retraso en este plazo, se le ofrecerá un descuento al cliente.
En la Habana las compras se entregarán a domicilio sin costo adicional, sólo cuando el coste del pedido (no el precio total del servicio), exceda los 100.00 €. En el resto de las provincias la entrega estará sujeta a la disponibilidad de mensajeros para transportar el paquete desde La Habana. El precio de estas entregas a domicilio estará incluido en el presupuesto que debe ser explícitamente aprobado por el cliente.
Además de la entrega a domicilio, el cliente tendrá a su disposición una tarifa para recogida en un punto, que puede ser en una capital de provincia cercana a su domicilio o en La Habana.

Política de devoluciones y garantía

En el caso de productos que sean mercancías irrevocables no-tangibles, no aceptamos devoluciones después de que se envíe el producto, el cliente tiene la responsabilidad de entender antes de comprarlo. Le pedimos que lea cuidadosamente la descripción del producto antes de comprarlo y si tiene dudas pregunte. Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso, esto será especificado por el vendedor en cada Tienda Online. En tales casos la garantía solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. Para conocer el alcance de la garantía de cada artículo en particular puede contactarnos desde el formulario de la web.

Como consecuencia del tiempo que transcurre entre la compra en Internet y la entrega en Cuba, el producto pierde la garantía de 30 días que especifican los vendedores de las Tiendas Online. De igual manera tenga en cuenta que nuestra Agencia financia y compra sus productos en Internet y no posee un almacén para reponer productos o artículos defectuosos, por tal razón detallamos nuestra propia política de devoluciones y protección económica para nuestros clientes.

De manera general no aceptamos devoluciones. Sin embargo, en caso de ser necesario, podemos valorar cada caso particular y se pudieran analizar las condiciones de una solicitud de devolución. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?